Configurar gmail con la App de google en iOS
avatar

Cómo configurar Gmail en un dispositivo iOS con la aplicación nativa de Google.

Posiblemente, más de uno se haya hecho esta pregunta en alguna ocasión simplemente por probar esta aplicación. Aquí traemos un review completo de la misma.

La aplicación de Gmail para iOS funciona bien. Se integra con la tecnología del terminal para enviarnos notificaciones de la recepción de mensajes nuevos, y lo hace en push, es decir, nos notifica la recepción de nuevos correos de forma instantanea desde que lo recibimos (a diferencia de cada X minutos, como pasa en la configuración IMAP).

En contraprestación, únicamente nos proporcionará el correo electrónico (ignorando otros servicios como son los contactos o el calendario), y nos obligará a tener la aplicación instalada, aparte de la bandeja de entrada de Gmail separada del resto de nuestro correo.

Para instalar y configurar esta aplicación, debemos seguir los siguientes pasos:

En primera instancia, obviamente tenemos que descargar desde la App Store la aplicación. Bastará con buscar Gmail para encontrarla, o podemos acudir a este enlace desde nuestro PC o terminal iOS.

Configurar Gmail App iPhone - Bienvenida
En primera instancia, al abrir la aplicación nos encontraremos con la pantalla de inicio de sesión de Google.

En esta pantalla, nos aparece un botón para registrarnos, y otro para iniciar sesión. En nuestro caso, vamos a usar esta segunda opción.

 

Introducimos nuestros datos de inicio (Correo completo, incluyendo el @gmail.com), y nuestra contraseña, y damos a siguiente.

En caso de tener habilitada la autenticación en dos pasos, aparecerá otra pantalla, solicitando la segunda clave.


Configurar Gmail App iPhone - Verificacion de datos
A continuación, nos aparece una pantalla donde una bolita da vueltas, mientras carga nuestros datos. Debemos esperar.


Configurar Gmail App iPhone - Cargando
Cuando nuestros datos son cargados, la pantalla se completa, incluyendo nuestro avatar de Google y la dirección de correo electrónico que estamos abriendo.

Debemos continuar esperando.


Configurar Gmail App iPhone - Asistente
Finalmente, en la primera apertura, nos aparece un pequeño “tour” por la aplicación con diversa información sobre cómo funciona la misma y algunas funcionalidades incluidas.

Aunque en esta guía no incluyamos imágenes de todo el tour, sí que puede ser interesante leerlo con calma, ya que nos proporcionará información sobre las funcionalidades que nos ofrece la aplicación, y la forma en que podemos darles uso.


Configurar Gmail App iPhone - Correos VerticalConfigurar Gmail App iPhone - Carpetas

Finalmente, tras haber completado todo este proceso habremos conseguido configurar gmail en nuestro terminal, con correo push, en la aplicación nativa de Google.

En las pantallas que mostramos, vemos las diferentes formas en la que se muestra la interfaz. La primera pantalla es la lista de los últimos correos recibidos (en este caso, en la bandeja de entrada), cuando el terminal está orientado verticalmente. En la otra pantalla, vemos la lista que aparece al pulsar el botón que se encuentra arriba a la izquierda con tres líneas horizontales. Esto nos muestra el menú con las diferentes carpetas que tenemos configuradas en nuestra cuenta de correo.Esto sería todo para configurar nuestra cuenta de correo en nuestro iPhone o iPod, mediante la aplicación nativa de Gmail. Para aquellos que tengan el servicio de Google Apps contratado, si lo desean, pueden consultar nuestra guía para configurar gmail push en iOS, en este enlace.

Acerca de Er_Maqui

Técnico informático / Programador / Friki de la web. Simplemente me ha gustado demasiado documentarme de las cosas, lo que al final me lleva a estudiar o informarme sobre temas totalmente dispares. Y, al final, como todo eso hay que dejarlo en algún lado, ese lugar es aquí. Lo siento si los posts en sí son un poco peñazos, pero espero que al menos sus contenidos puedan ser útiles para alguien.

Comentarios

Configurar gmail con la App de google en iOS — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *