Cómo descifrar una clave WiFi con Android
avatar

¿Cómo puedo descifrar una clave WiFi, y para qué me resultaría útil?

Al tiempo que se están popularizando los smartphone y tablet, se está abaratando considerablemente el precio de una tarifa de datos para poder navegar con Internet desde los terminales a cualquier hora del día y sin límites (salvo en lo que respecta a la velocidad de conexión, tema muy limitado por algunas operadoras). No obstante, no todo el mundo que tiene un smartphone, o sobre todo un tablet, puede permitirse una tarifa de datos y acaba recurriendo al uso de conexiones WiFi, cada vez más extendido por las instituciones públicas de manera gratuita.

Pero, ¿y si no tenemos una conexión WiFi propia disponible? Entonces tenemos dos opciones: aguantarnos o intentar conseguir la contraseña de una red WiFi. Algunos dirán que no es un uso demasiado ético, porque al fin y al cabo cada uno es dueño de su red WiFi, pero todos, en un momento u otro nos lo hemos planteado. Descifrar una clave WiFi (o crackearla, como prefiráis llamarlo) es una tarea bastante difícil y que generalmente lleva su tiempo, más aún desde un smartphone o tablet, ya sea Android, iOS o cualquier otro sistema.

Resulta obvio, pero igualmente necesario, recordar que este proceso no debe ser llevado a cabo excepto en un caso de extrema necesidad (o, en su defecto, lo realizamos sobre un aparato nuestro), y que según la legislación de cada lugar, el uso realizado, y la instalación accedida, puede llegar a estar penado.

En Android existe una aplicación llamada WLANAudit cuya principal aplicación es ésa, “crackear” contraseñas de las redes WiFi que tengamos a nuestro alcance. No usa ninguna técnica de cifrado y, a decir verdad, podríamos acceder a cualquier contraseña WiFi independientemente de su seguridad.

WLANAudit - Configuracion para descifrar una clave WiFi

¿Cómo funciona WLANAudit, entonces? A diferencia de aplicaciones especializadas en el descifrado de contraseñas, WLANAudit lee paquetes pero no los captura, de manera que no podremos usar estos datos para averiguar la contraseña. WLANAudit funciona recopilando los datos públicos de las redes WiFi y probando las contraseñas más posibles en base a la información que se tiene de la red WiFi. Por ello, mas que “crakear” una clave, esta aplicación efectivamente se encarga de descifrar una clave WiFi para nosotros, en base a la información que recibe.

Podemos hacernos una idea de que su efectividad es limitada y, aunque, lleguemos a conseguir la contraseña, los administradores de la WiFi pueden haber habilitado medidas de seguridad adicionales. Por ejemplo, las redes WiFi se pueden configurar para que sólo puedan acceder a ellas una lista específica de direcciones introducidas por el Administrador, puede estar oculta, utilizar técnicas de múltiple cifrado, e incluso, el uso de todas estas medidas de forma simultanea. Todo esto, hace que descifrar una clave WiFi, pueda resultar un proceso extremadamente complicado, e incluso, en ocasiones, imposible.

La alternativa: ClavesWiFi, para redes de Jazztel

ClavesWifi - Descifrar una clave WiFi

No resulta un secreto que hay mucha gente que por su naturaleza vaga o por desconocimiento, nunca cambia la contraseña que le venía por defecto con el router. Hace tiempo se encontró una vulnerabilidad en las redes WiFi de Jazztel por la cual se podía acceder a la WiFi de gente que no cambió la contraseña por defecto. Cuando se publicó, las nuevas conexiones lo solucionaron pero a día de hoy, hay muchas WiFi que aún tienen este fallo.

ClavesWiFi es una aplicación que nos servirá para descifrar una clave WiFi de una red Jazztel del estilo WLAN_XX, JAZZTEL_XX entre otras (mira el listado completo en la web del programa) en cuestión de minutos y de un plumazo (siempre y cuando, no sea una conexión nueva, o el dueño haya subsanado el fallo). Si no acaba de convencerte ClavesWiFi, puedes probar opciones muy similares como puede ser wifiPass.

En cualquiera de los dos casos debemos de asumir que la probabilidad de éxito es muy baja. Llegar a tener WiFi habiendo conseguido la contraseña desde un móvil es muy difícil, más aún si tenemos en cuenta que con un portátil esta tarea está cada día más complicada pese a contar con más potencia y programas especializados.

Publicado en Android,Trucos Etiquetado ,, enlace permanente

Acerca de Er_Maqui

Técnico informático / Programador / Friki de la web. Simplemente me ha gustado demasiado documentarme de las cosas, lo que al final me lleva a estudiar o informarme sobre temas totalmente dispares. Y, al final, como todo eso hay que dejarlo en algún lado, ese lugar es aquí. Lo siento si los posts en sí son un poco peñazos, pero espero que al menos sus contenidos puedan ser útiles para alguien.

Comentarios

Cómo descifrar una clave WiFi con Android — 10 comentarios

  1. Olle la pregunta es la siguiente en youtube vi un video que un par de personajes crearon un programa para acceder a google sin red wifi claro o algo asi es posible algo parecido a eso para tener internet gratis o que cree un tecnico que entienda la materia x q de ser asi yo si querria tener algo parecido para aser las tareas de la universidad ya q platica no hay i si lo pudiera aser mandamelo al correo electronico gracias

    • Buenas tardes,

      Tener internet en un terminal móvil “sin internet” es imposible.
      Lo que hay que tener en cuenta en estos casos, es que hay varias posibilidades para acceder a internet desde un móvil:
      1º, En el mejor de los casos, disponer de Wifi.
      2º, En caso de no tener wifi, disponer de una buena conexión LTE/HDSPA/3G
      3º, En el peor de los casos, una conexión UMTS/EDGE (La más lenta).

      Incluso en el tercer caso Google o el correo nos cargaría, pero posiblemente tardaría un poco.

      Lo que sí es posible, es en algunas ocasiones “engañar” a los proveedores de telefonía, para que el tráfico que utilicemos no sea contabilizado, de tal forma que no nos reste tarifa de la tarifa plana que tengamos, y en consecuencia, nunca lleguemos al límite y nunca nos baje la velocidad. O también, realizar ciertas acciones que algunos proveedores prohiben, enmascarandolas en otras acciones permitidas.

      No obstante, sobre la pregunta inicial, la respuesta es simple. El móvil va a conectar a Internet, de una u otra forma. Si tenemos Wifi, entrará por esta, si no, entrará por los datos móviles. Y ahí, hay varias opciones. Si tenemos una tarifa plana, no nos cobrarán, y puede ir rápido o lento. Si no tenemos ninguna tarifa, igualmente, puede ir rápido o lento, pero a final de mes nos vendrá la gracia en la factura.

      Un saludo,

    • Esto depende de la compañía y de lo que quieras hacer.

      De entrada, te puedo decir que se supone que el tráfico que mantengas a través de Wifi no te lo van a contabilizar. Por tanto, lo ideal en ese sentido, es que trates de dejar las operaciones pesadas (Actualizaciones, grandes descargas), para cuando estás en casa con wifi, y así dejar los datos móviles únicamente para operaciones en movimiento (Consultar correo, redes sociales, etc).

      Después, si igualmente tienes un consumo de datos excesivo para la tarifa que te ofrece tu compañía, habría que ver cual es la compañía para ver si hay alguna manera de que no contabilicen los datos. No obstante, te comento que esto es harto improbable, ya que la mayoría de las compañías controlan bien ese tema.

  2. quisiera saber como puedo sacar las contraseñas de las wifi de Cuba! mandenme programas y aplicaciones para android! lo que sea que me sirva! por favor!!

  3. Vamos a ver como descubrir contrasenas de wifi con esta aplicacion. Esta app funciona de manera similar al resto pudiendo descifrar las claves por defecto de alguno de los routers mas comerciales del mercado incluso de los routers de Ono, o por lo menos esto es lo que dicen sus creadores, aunque a mi no me ha funcionado con ninguna red de Ono .

  4. Pingback: Informatica - HACKING ETICO | Pearltrees

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *