iMessage en Android: ¿Realidad o ficción?
avatar

Como siempre existe la posibilidad, antes de nada, ¿Qué es iMessage? ¿Puedo disponer de iMessage en Android?

iMessage

Esta pregunta, está mejor respondida en un post del blog de iPhone Práctico, que nos explica al 100% qué es iMessage, para qué sirve y cómo se usa. Podemos leer dicho post en este enlace (en castellano).


Por todo lo leido antes, entonces, ¿iMessage en Android, existe como posibilidad?

Para empezar a responder a esta pregunta, una simple referencia, al Twitter de Saurik (Un conocido desarrollador de aplicaciones para iOS, y de otras modificaciones).

Lo que nos deja entrever este tweet, es algo bastante sencillo. La aplicación parece que existe, alguien la ha hecho. Pero es exactamente eso, alguien, no Apple. El tweet, traducido, viene a decir esto:

Todos los datos enviados a y desde Apple son reenviados desde China.

Esto significa literalmente lo que viene a decir. Todos los dastos pasan por china, incluyendo los datos de nuestro Apple ID (Necesario, para poder enviar mensajes). No podemos olvidar, por cierto, que dicho Apple ID en la mayoría de casos tiene asociados datos bancarios, por lo que esos datos acabarán también en dicho lugar.

Aquí podemos ver otros dos tweets que transmiten mucha confianza sobre la aplicación  en cuestión. El primero nos dice que “iMessage en Android”, en su código tiene implementada la posibilidad de en segundo plano bajar e instalar otras aplicaciones sin nuestro consentimiento. El segundo, nos dice, que aunque la aplicación no transmita mucha confianza, funciona.

¿Cómo funciona entonces iMessage en Android?

Para ello, vamos a hacer mencion a otro Tweet:

El desarrollador, parece ser que traspasa las solicitudes a través de un Mac Mini, o se hace pasar por uno. O dicho de otra forma, en realidad, la aplicación no se comunica con Apple, si no que se comunica con un Mac Mini, que a su vez se hace pasar por nosotros y es el que se comunica con Apple.

En principio, el plan parece bueno, ¿no? Bajo nuestro punto de vista, no. Hay que pensar que si todo tiene que pasar por ahí, hay un tercero que va a disponer de todos nuestros datos para hacer lo que quiera. Hoy es gratis, pero dicho desarrollador tiene nuestros datos de pago de Apple, ¿Qué le impide mañana hacernos un cargo de alguna cuantía en nuestra cuenta Apple ID por ejemplo?

Sobre eso, no olvidemos que existen antecedentes en Android, y que no todo el mundo “es nuestro amigo”. ¿Hasta qué punto queremos vulnerar nuestra seguridad, por disponer de iMessage en Android?

¿Entonces, puedo usar iMessage en Android?

En su momento, la aplicación ha llegado a estár disponible en la App Store de Android (Google Play). Pero parece ser que Google se arrepintió de dicha decisión y la eliminó.

Bajo nuestro punto de vista, no, no se puede usar iMessage en Android. Aunque se pueda localizar el APK por separado y descargarlo, instalarlo en nuestro terminal, y configurarlo, no es recomendable.

De hecho, la pregunta que desde aquí nos hacemos, es, ¿Google, por qué permites que en tu tienda entren aplicaciones con finalidades tan dudosas o de cuestionable legalidad?

Aunque consideremos que las intenciones del programador son las mejores del mundo, y este no quiere hacer daño a nadie con su app, no podemos olvidar que posiblemente a Apple no le haga ninguna gracia que alguien conecte a iMessage desde un terminal Android. Por lo que, posiblemente, el uso de esta app también vulnere los términos del servicio del Apple ID, y le de a esta compañía la posibilidad de rescindir nuestros servicios (Los cuales normalmente no van a estar restringidos únicamente a mensajería). Por lo que, igualmente, no es recomendable.

Al final del día, sobre iMessage en Android, sólo se puede decir una cosa: iMessage es algo propio de Apple, y Apple no avala esta aplicación, por lo que, es mejor no usarla. Y si alguien tiene tentaciones de hacerlo, nuestra recomendación (ya que como se suele decir, más vale prevenir que curar), es usar en ella un Apple ID totalmente nuevo, diferente al habitual, que no tenga nada más asociado a él.

Dado todo lo que indicamos sobre iMessage en Android, no proporcionaremos datos que puedan acercar a ningún usuario a dicha aplicación, ya que nuestra recomendación es ni buscarla siquiera. Y mientras Apple no diga lo contrario, ni planteemos la opción de que esto llegue a funcionar en algún momento (No, al menos, de forma segura).

Acerca de Er_Maqui

Técnico informático / Programador / Friki de la web. Simplemente me ha gustado demasiado documentarme de las cosas, lo que al final me lleva a estudiar o informarme sobre temas totalmente dispares.

Y, al final, como todo eso hay que dejarlo en algún lado, ese lugar es aquí. Lo siento si los posts en sí son un poco peñazos, pero espero que al menos sus contenidos puedan ser útiles para alguien.


Comentarios

iMessage en Android: ¿Realidad o ficción? — 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *