Wifi gratis en iOS con 4sqwifi
avatar

Conseguir Wifi Gratis sin cracks, con 4sqwifi.

Probablemente, en más de una ocasión nos ha ocurrido que hemos necesitado conectarnos a Internet con nuestro iPhone o iPad, y bien no tenemos tarifa de datos, esta totalmente consumida, o sencillamente nuestro dispositivo es un iPod o un iPad que únicamente incluye Wifi.

Para estos casos, lo mejor que podemos hacer, es localizar una conexión Wifi mediante la que conectarnos. Este método, obviamente, puede ser una lotería, ya que a veces no es facil encontrar una, y en otras ocasiones, aun localizandola, va demasiado lenta.

Para estas ocasiones existen programas como el que vamos a ver a continuación, 4sqwifi. Esta aplicación no se encarga de averiguar o crakear claves wifi, es decir, no trata de obtener un acceso no autorizado a una wifi protegida. Lo que hace, más bien, es combinar las diferentes tecnologías incluidas en nuestros aparatos para proporcionarnos información sobre las wifi que tenemos alrededor para de esta forma localizar y poder conectar a una wifi gratis.

Como nota al respecto, debemos decir que aunque la aplicación no se puede considerar 100% legal, realmente tampoco es una aplicación puramente “ilegal”. Se puede dar el caso de que algún usuario de la aplicación utilice programas de hack para determinar / romper la contraseña de una red (y de esta manera obtener acceso no autorizado), y acto seguido la indique en la propia aplicación, pero en la gran mayoría de casos, los datos que se encuentran en la aplicación son meramente informativos, y por decirlo de alguna forma, de dominio público.

Concretamente, este programa lo que hace, es mediante la API de foursquare, (lo cual implica, que para hacer uso de esta aplicación deberemos tener cuenta en este servicio) proporcionarnos información colaborativa (es decir, proporcionada por otros usuarios) acerca de las diferentes Wifi que tenemos alrededor. Lo hace, tanto en modo lista (ofreciendonos un listado de wifis ordenado por proximidad, gracias al GPS), como en modo mapa, ofreciendonos un mapa con nuestra ubicación, y la de diferentes wifi de las que podríamos hacer uso alrededor.

Pasamos a ver con un poco más de detalle el funcionamiento de esta aplicación que nos permite conectar a wifi gratis, la cual podemos descargar desde la Apple Store, y podemos obtener más información de la misma en su página oficial.

Wifi Gratis con 4sqwifi - Bienvenida
Al abrir la aplicación, veremos una pantalla de presentación, la cual se mostrará durante la carga de la aplicación.

Únicamente debemos esperar a que la aplicación esté totalmente cargada.


Wifi Gratis con 4sqwifi - Login
La primera vez que abrimos la aplicación, nos saldrá una pantalla solicitando iniciar la sesión en foursquare.

En esta pantalla, pulsamos iniciar sesión, lo cual nos mostrará la pantalla solicitando nuestro id y contraseña.

Una vez introducidos estos datos, si es la primera vez que usamos la aplicación, aparecerá otra pantalla, en la que foursquare solicitará permiso para que el servicio 4sqwifi use los datos de foursquare.

Cuando aceptemos todo, finalmente la aplicación se cargará.


Wifi Gratis con 4sqwifi - Listado de wifi
Cuando la aplicación se carga, aparecerá la pantalla que podemos ver aquí. En esta pantalla, cargará los datos desde foursquare, y aparecerá el listado que comentabamos al principio con las diferentes Wifi que tengamos disponibles, ordenadas por distancia de nosotros.

 

En esta pantalla, podemos recargar los puntos (ya sea porque la carga no sea completa bajo nuestro punto de vista, o porque no se hubiera realizado correctamente), mediante la misma forma que se recarga cualquier lista en iOS (Es decir, desplazandola hacia abajo).

Si pulsamos con nuestro dedo sobre una de las opciones de la lista, nos aparecerá la siguiente pantalla.


Wifi Gratis con 4sqwifi - Mapa de wifi
En esta pantalla, podemos ver múltiples cosas.

En primera instancia, nos muestra la dirección y el nombre del lugar que estamos viendo. Igualmente, tenemos el mapa (gps) con la ubicación.

Además de esto, en la parte inferior podemos ver un listado de los comentarios dejados por otros usuarios. Entre estos comentarios, podemos encontrar cosas como los requerimientos para acceder a la wifi en cuestión, e incluso en algunos casos la clave.


Wifi Gratis con 4sqwifi - Notas de la wifi
Si pulsamos sobre uno de los comentarios, podemos ver el texto del mismo completo.

En el caso de nuestro ejemplo, se muestra una wifi que tiene contraseña, y que según se nos indica, dicha contraseña es proporcionada por el camarero del restaurante.


En definitiva, esta es una buena aplicación para poder localizar (que no para crakear) Wifi gratis. El problema que tiene, es que su utilidad queda limitada a que consultemos las posibles conexiones en un lugar al que nos dirigimos, en caso de no tener conexión nativa (3G) en nuestro dispositivo, ya que como hemos comentado depende tanto del GPS como de Internet, para ubicar los lugares cercanos.

Como punto en contra, debemos decir que no hay aplicación específica para iPad, por lo que si la instalamos en este la veremos en modo de compatibilidad con iPhone. Pero esto, en cualquier caso, es un mal menor, ya que posiblemente nuestra interacción con la aplicación se vea limitada a obtener datos de una wifi gratuita cercana, para posteriormente conectarnos y usar otras apps diferentes.

Acerca de Er_Maqui

Técnico informático / Programador / Friki de la web. Simplemente me ha gustado demasiado documentarme de las cosas, lo que al final me lleva a estudiar o informarme sobre temas totalmente dispares. Y, al final, como todo eso hay que dejarlo en algún lado, ese lugar es aquí. Lo siento si los posts en sí son un poco peñazos, pero espero que al menos sus contenidos puedan ser útiles para alguien.

Comentarios

Wifi gratis en iOS con 4sqwifi — 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *