Configurar Gmail en iOS con la app correo
avatar

¿Cómo configurar GMail en nuestro dispositivo iOS?

Siguiendo con nuestras guías para realizar la configuración de GMail en nuestro aparato con iOS, vamos a hacer un repaso sobre cómo realizar este proceso en nuestro iPhone / iPod / iPad, pero en este caso, utilizando la aplicación nativa de correo de iOS.

GMail Push - Seleccion servidor iPhone

En primera instancia, debemos ir a Ajustes. Dentro de esta opción, elegimos Correo, contactos y calendario, y seleccionamos añadir nueva cuenta. Nos aparecerá la pantalla que podemos ver aquí.

En esta pantalla, vamos a elegir la opción Gmail.


Configurar GMail - Datos
Una vez que hemos seleccionado esta opción, el terminal nos solicitará los datos de nuestra cuenta de Gmail. Debemos introducir todos los datos que se solicitan (Sobre esto, es conveniente recordar que el correo hay que introducirlo completo, por ejemplo, example@gmail.com). En la descripción podemos poner lo que deseemos, siempre que no exista ningún otro servicio configurado con una igual.


Configurar GMail - Sincronizacion
Tras introducir los datos de inicio de sesión, si estos son correctos, nos aparecerá la ventana que podemos ver, preguntandonos qué servicios se van a sincronizar. En nuestro caso, elegimos todos los disponibles, es decir, correo, notas y calendarios.


Tras estos sencillos pasos, tendremos nuestra cuenta de correo (y calendarios) configurados convenientemente. Pero aun así, nos faltará un paso, crítico para muchos (y que la configuración mediante Exchange que explicamos en este post integraba de forma nativa, pena que ya no esté disponible excepto para usuarios de Google Apps), paso que son los contactos. Para poder configurar los contactos de nuestra cuenta de Gmail, habría que seguir los siguientes pasos:

Configurar GMail - Otras cuentas
En primera instancia, debemos entrar en el mismo menú que la primera pantalla de nuestro post, el menú de Añadir cuenta. Para ello, navegamos por Ajustes -> Correo -> Añadir.

En este caso, seleccionamos la opción Otra (la cual se encuentra la última en el menú).

 

En la pantalla que nos aparece, debemos elegir la opción de “Añadir cuenta de CardDAV”.


Configurar GMail - Datos de CardDAV

Tras esto, nos aparece una pantalla muy similar a la que pudimos ver en el caso del correo, pero en lugar del nombre, nos solicita un servidor.

Debemos introducir, el servidor “google.com”, y en el usuario, nuestra dirección de correo completa (Por ejemplo, example@gmail.com).

Igualmente, en este caso, la descripción debería no coincidir con la de otros servicios ya configurados.


Configurar GMail - Datos de LDAP verificados
Al pulsar siguiente, nos aparecerá la verificación correspondiente de los datos. Si todos son correctos, el asistente de configuración terminará con éxito.


Tras estos pasos, tendremos nuestra cuenta de Gmail, con correo, contactos y calendarios correctamente configurada en nuestro terminal con iOS. La única pega, es que realizando esta configuración, no dispondremos de la opción de correo Push. Pero si nos gusta tener múltiples cuentas de correo en la misma aplicación (en este caso, la aplicación nativa del terminal) y no queremos usar aplicaciones de terceros (e igualmente, no somos usuarios de Google Apps), esta es la mejor opción para configurar Gmail.

Si disponemos del servicio Google Apps contratado, recomendamos configurar gmail con Push, tal como detallamos en este post, ya que configuraremos todos los datos de una única vez (sin hacer dos configuraciones separadas), dispondremos del servicio Push, y también haremos uso de la aplicación integrada del terminal.

Sin embargo, si queremos Push a toda costa y no nos importa sacrificar el tener que usar varias Apps, recomendamos configurar el correo mediante la aplicación nativa de Gmail, tal como detallamos en este post, y los contactos, tal como los especificamos en esta guía.

Por nuestra parte, en cualquier caso, esperamos que google vuelva a ofrecer en el futuro la opción de configurar gmail mediante Exchange, ya que es más cómodo y rápido.

Acerca de Er_Maqui

Técnico informático / Programador / Friki de la web. Simplemente me ha gustado demasiado documentarme de las cosas, lo que al final me lleva a estudiar o informarme sobre temas totalmente dispares. Y, al final, como todo eso hay que dejarlo en algún lado, ese lugar es aquí. Lo siento si los posts en sí son un poco peñazos, pero espero que al menos sus contenidos puedan ser útiles para alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *